Guia por paulo_2_5
Nevermore el Shadow Fiend- Spoiler:
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Índice:1. Historia e imágenes
2. Stats
3. Rol
4. Pros y Contras
5. ¿Cuándo elegirlo?
6. Habilidades
7. Explicación e importancia de las habilidades
8. Skill builds
9. Item build
10. Estrategia
11. Aliados y Enemigos
12. Palabras Finales
13. Changelog
14. Coming Soon...
1. Historia e imágenes:Un demonio de la Legión de Fuego tan aborrecido que hace que la piel de incluso sus compañeros demonios se arrase, Nevermore es una criatura de las sombras que consume las almas de quienes lo rodean. Cuando el Shadow Fiend sale a la batalla, él aumenta su poder con las almas que ha consumido, presionando sobre sus enemigos con ataques espiritualmente mejorados y poderosas explosiones espirituales. El Shadow Fiend es un terorífico adversario del cual pocos han sobrevivido, y los que han perecido bajo su tiranía se han enfrentado al más despreciable destino de todos
2. Stats: 15 + 2.0
20 + 2.4
18 + 2.0
Velocidad de Movimiento: 300
BAT: 1.7
Daño: 35-41
Armadura: 1.9
Rango: 500
Velocidad de Misil: 1200
Es de los: Scourge
3. Rol:Nevermore es un carry en AoE, con spells de alto daño y, a pesar de su poco daño inicial, Necromastery puede hacerlo un DPS decente si se quiere gastar oro en eso. Pero vamos a esto: NEVERMORE NO ES UN DPS! ES UN CARRY! Esa es la razón por la que lo cazan tan a menudo en early (He visto un par de replays en las que el Nevermore iba 4 deaths al nivel 5 y a mi me pasó también una vez)
4. Pros y Contras:Pros:* Buena velocidad de misil
* Buen daño en Early-Mid Game si se farmea correctamente
* Dos spells que lo pueden hacer DPS
* Cuatro spells de daño (3 razes y el ulti)
* La fuente principal de daño cuesta 75 de maná
* Buen carry
* Nuke en AoE de hasta 2400 de daño
* Inteligencia regular para un Agilidad
Contras* 435 de HP lo hacen un héroe bastante frágil
* La armadura tampoco apoya
* Es bastante buscado y es probable que termines como la presa favorita de Early
* Las razes no tienen ningún indicador y es probable que sin práctica las falles
* Tiene de los peores daños en un agilidad, solo mejor que el del Meepo
* Agilidad no muy buena para que sea su atributo principal
* ¿Ya dije que es muy frágil y se le busca vivo o muerto en el otro equipo?
5. ¿Cuándo elegirlo?:Muy simple. Cuando le falte a tu team un carry que pueda hacer un daño respetable, o si se quiere, cuando se quiere abusar de la reducción de armadura (Por ejemplo: Slardar+Lanaya+Never). Eso en cuanto al equipo. En cuanto a tí, necesitas un buen cálculo, buenos reflejos y ganas de farmear a lo largo de toda la partida.
6.Habilidades:1. Shadowraze:Otorga al Shadow Fiend el poder de devastar regiones en frente suyo a distancias variables.
Nivel 1: Daña 75
Nivel 2: Daña 150
Nivel 3: Daña 225
Nivel 4: Daña 300
Cooldown: 10Manacost: 75Distancia de Casteo: 200/450/700AoE: 2752. Necromastery:Cuando el Shadow Fiend mata a una unidad, guarda la desafortunada alma dentro suyo. Por cada alma gana 2 de daño y sólo la mitad de las almas se verá libre de su esclavitud tras la muerte de Nevermore.
Puedes teclear -souls para ver la cantidad de almas guardadasNivel 1: Límite de 16 de daño
Nivel 2: Límite de 30 de daño
Nivel 3: Límite de 46 de daño
Nivel 4: Límite de 60 de daño
Cooldown: PASIVOManacost: PASIVODistancia de casteo: PASIVO3. Presence of the Dark Lord:La presencia de tan abominable criatura aterroriza a los enemigos cercanos, reduciendo su armadura.
Nivel 1: 2 de red. de armadura
Nivel 2: 3 de red. de armadura
Nivel 3: 4 de red. de armadura
Nivel 4: 5 de red. de armadura
Cooldown: PasivoManacost: PasivoDistancia de casteo: PasivoAoE: 9004. Requiem of Souls:Invoca espíritus malignos alrededor tuyo haciendo daño a las unidades del área. El número de espíritus es relativo al número de almas guardadas y la reducción de movimiento y daño relativos a la distancia de los enemigos desde el Shadow Fiend. Cada espíritu hace 80/120/160 de daño.
Cooldown: 120/110/100Manacost: 150/175/200Distancia de casteo: InstantáneaAoE: Instantánea7. Microguías de las habilidades:1. Shadowraze:Es tu spell principal. El daño es el base del DotA (300), tiene bajo manacost y 10 de cooldown. A simple vista es un spell promedio, salvo que lo tienes por tres! Al aprender Shadowraze, obtienes tres habilidades:
Shadowraze a 200 de distancia (Hotkey Z)
Shadowraze a 450 de distancia (Hotkey X)
Shadowraze a 700 de distancia (Hotkey C)
Los hotkeys están juntos, facilitando bastante el combo.
Dominar Shadowrazes equivale a dominar al Never
El daño que hacen las razes, contra una resistencia mágica normal es el siguiente:
- Código:
-
Nivel 1: 56.25*3=168.75
Nivel 2: 112.5*3=337.5
Nivel 3: 168.75*3=506.25
Nivel 4: 225*3=675
Espero les sirva
- Usando Razes:
Antes que nada, una imagen que muestra los rangos respectivos de cada raze:Y otra que muestra el área, la cual es un poco más grande en la práctica:Como ves, no están muy lejos entre sí y el daño de dos razes próximas se puede combinar en cierta área (Osea que hay una pequeña área entre dos razes en la cual se recibe el daño de ambas).
Ya conocido el rango de las razes, vamos ahora a las diferentes:
Técnicas para lanzar razes1. El rango de ataque es una técnica bastante popular entre los jugadores del Never, sobre todo los que recién empiezan. Se basa en el hecho de que el rango de la "X" es 450, a sólo 50 del rango del Never, dando origen a que las razes se lanzen justo después de un ataque a lo que parece el rango máximo. Y si estamos en lucha de lane, con un poco de astucia extra, vamos a darle orden de atacar al héroe o preferiblemente a un creep cercano. Justo antes de que el misil se lanze, apretamos el Stop, para evitar que la presa huya ante lo que parece un harass físico.
2. Lucha cuerpo a cuerpo para acertar la Z, es de lo más sencillo. Como 200 de distancia es igual a melee (De hecho, si leen el AoE, 275, afecta unidades pegadas a la espalda del Never), un luchador a melee que cree puede matarte es la presa más sencilla de tu Z. Nada más que explicar, solo eso.
3. Intuición de Horóscopo. Esta es la técnica más difícil y combina a partes iguales intuición, cálculo y experiencia. Es cierto, para acertar la Z no hay nada que ayude a calcularlo estando "ingame", así que ahí entra nuestro cálculo. Si te das cuenta, es bastante aproximado sacar la conclusión de que una Z es "tu rango+la mitad de tu rango". Si conoces el rango del Never, no es tan difícil calcular una Z. Aun así, necesitas PRÁCTICA. Domina esta técnica no solo con la C, sino también con la X y la Z antes de pasar a la Seudopersecución.
4. Seudopersecución: Esto es vital para perseguir con el Nevermore. El sistema de persecución del Warcraft es bueno, pero tratará de atacar instantáneamente al objetivo, perdiendo tiempo valioso (y en una persecución, tiempo=distancia). Para suplir eso, clickeamos hacia donde sabemos que el héroe se va a mover (siempre en cortas distancias), para movernos solo un poco y luego les lanzamos el raze respectivo. Además de ese pequeño "inconveniente", tenemos que lidiar con las persecuciones sobre precipicios. Supongo que un ejemplo con la roca más deseada del DotA será suficiente:
Antes de que se burlen de mis habilidades con el Paint, espero que se entienda. Como ejemplo, tenemos un Never que quiere conectar una raze en la posición de Roshan, pero está mirando al otro lado. Si desea voltearse clickeando en A, no lo va a lograr, pues el sistema del War3 entenderá que quieres que Nevermore de un gran rodeo para llegar al punto donde has clickeado. Así, tienes que clickear en B para poder voltearse y lanzar el Shadowraze como Dios manda. Importante también que antes de lanzar una raze estés atento a hacia donde esté viendo Never.
5. Cancelando razes: Algunas veces, por más calculado, intuído y visto que tengamos el objetivo, presentimos que la raze va a fallar. No somos Prince of Persia para retroceder en el tiempo, así que tenemos que evitar lo inevitable. La raze se demora 0.5 segundos en castear y con buenos reflejos, puedes detener el lanzamiento de la raze. ¿Cómo la detienes? Muy simple, antes de que Never levante las manos, tenemos que apretar Stop.
6. Juego Fluido: Esta es la última técnica razera que te puedo enseñar. Supongo que hay miles más, pero no soy Loda ni Kuroky ni similares, así que te conformas con esto. El juego fluido es una forma de dejar fluir tus razes, de forma que el objetivo se vea bombardeado con 900 de daño, mientras tu gastas solo 225 de maná. Es el as bajo la manga contra la gente que huye de la forma común (línea recta)¿Cómo lo logramos? Primero, tenemos que tener un terreno preparado. Si el enemigo al que lanzaremos la raze no está inmovilizado, quizás lenteado, podemos aplicar un juego fluido. Tenemos que calcular que el héroe va a moverse en línea recta por los siguientes 1.5 segundos(Nota: La distancia que huirá es MSx1.5, a veces es útil saberlo). Parece poco pero en cuestión de huídas, nunca lo es. Luego de eso, básicamente tienes que apretar Z, seguido de X y luego C, para que el señor "huye-en-línea-recta" tenga una línea recta de razes. Suena sencillo, pero jugar al Never es mucho más que apretar Z, X y C. Te recomiendo altamente que para estas dos últimas técnicas practiques tus razes en un -test, prueba e irás sintiendo de a pocos la noción de movimiento del Nevermore, hasta que te sientas capaz de fluir razes asesinas y stoppear las innecesarias.
2. Requiem of Souls:Un poderoso ulti, que tiene un funcionamiento medio complicado y se basa en la Necromastery. Lo explicaré:
Por cada cuatro de daño de Necromastery, se suma un alma para el Requiem. Luego, con Necromastery a full, tendremos 15 almas. Estas almas saldrán del Nevermore haciendo 80/120/160 de daño cada una, de la siguiente forma:
- Código:
-
\|/
-o-
/|\
Las almas también reducen el daño y la MS de los afectados por una pequeña cantidad.
- Usando el Requiem:
Antes que nada, una imagen que muestra el rango de nuestro Requiem:Factores para un Requiem efectivo:1. Mientras más cerca, mejor: Como las almas hacen daño en área, al estar cerca de más almas, más daño se recibirá. Entonces, para que el enemigo reciba más daño, tenemos que hacer que reciba varias almas. ¿Cómo lo logramos? Pues acercándonos. Esto lo pone en la descripción, pero mucha gente no entiende el factor detrás del hecho. Bueno, tenemos que tener a los enemigos cerca para poder causar total devastación. Calculando, un Requiem completamente maxeado y con máximo de almas, hará 2400 de daño en el punto exacto donde está Nevermore. Si tenemos una forma de hacerlo, con Lothar, el desafortunado que se encuentre ahí tiene bastantes probabilidades de morir.
2. El tiempo de casteo: Previo al lanzamiento del Requiem, tenemos un precasteo de 1 segundo, que combinado con tu animación de 0.5 segundos, dan 1.5 segundos de casteo, tiempo en el cual, Nevermore puede ser stuneado, hexeado, silenciado y dañado. Pero he aquí un factor bastante importante: El precasteo no es channeling. ¿Qué significa eso? Significa varias cosas. Las más importantes son:
* Se puede detener a voluntad sin miedo a gastar el mana y el cd, a diferencia del Epicenter. Si piensas que ya no vale la pena lanzar el ulti, solo aprietas Stop y listo. Esto de que se puede detener sin que se pierda, nos lleva a un pequeño problema:
* Si nos disablean, una vez eliminado el disable, seguiremos queriendo lanzar el ulti, lo que a veces es algo molestoso. Imagínate que estamos casteando el ulti y viene un Enigma y nos mete Malefice. Queremos castear y nos stunea, volvemos a intentar y nos vuelve a stunear. Intentamos una vez más y una vez más nos stunea. Esta es una gran desventaja que, sin embargo, se cura con una BKB.
* No desactiva la invisibilidad mientras precastea. ¡Increíble! En la guía anterior lo pregunté porque no estaba seguro y ahora, tras tres dotas con Lothar, estoy seguro. El baile previo al Requiem lo haces invisible y solo apareces al momento de levantar las manos. Genial ¿No?
3. El Necromastery: Sin libertad no hay democracia. Sin Necromastery no hay Requiem. Así de simple. Tienes que calcular siempre que tu Necromastery esté a full antes de lanzar un Requiem. Como sabemos, cada unidad asesinada nos da dos de daño y media alma. Tenemos que tener 60 de daño para poder tener un máximo Requiem. La Necromastery suelta la mitad de almas al morir, por lo que tienes que creepear un poco tras revivir, para lanzar nuevamente un Requiem poderoso.
4. Calculando Tiempos: Al igual que con el Raze, tenemos que practicar bastante para dominar efectivamente el Requiem. Sobre esto no tengo nada que decir, salvo que para ser un maestro, tenemos que practicar bastante nuestro timing.
8. Skill Build:Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:
Nivel 4:
Nivel 5:
Nivel 6:
Nivel 7:
Nivel 8:
Nivel 9:
o
N. 10-11:
N. 12-15:
o
Nivel 16:
N. 17-25:
Explicación del Skill build:Este es mi skill build favorito para el Nevermore después de varias partidas con él. El Necromastery nos da el daño necesario para poder creepear efectivamente, además de añadir poder al Requiem. También maxeamos junto al Necromastery las razes, que son la firma personal del Never. ¿Por qué no Requiem en nivel 6? Porque el Requiem en nivel 6 no es tan efectivo, por no tener un Necromastery completo, aparte de que el precast es demasiado notorio y el maná nos va a faltar para nuestras razes. Así, subimos el Requiem en niveles 10-11, para tener un Requiem en nivel 2 en casi un instante, el Necromastery maxeado y un Stat o Aura. Luego, lo básico, completar los stats o aura según queramos, el ulti en nivel 16 y así hasta el final.
Alteraciones al Skill build:Yo opino que se puede alterar sin complicaciones el orden de las razes y la necromastery entre los niveles 2-8. En nivel uno, yo creo va siempre el necromastery porque un skill que gasta 75 de maná por 75 de daño y que probablemente no uses, en vez de un skill que nos permite creepear es mal negocio. Luego con los stats o el aura... Yo en 9 de cada 10 dotas le voy a los stats en vez del aura, por darnos maná para las razes y vida para no morir. Ponlo así: una casi Ultimate Orb o -5 de armadura. Yo le voy al aura solo cuando tengo en mi equipo gente que me siga con el negocio(Slardar, Lanaya, Vengeful, etc.). Depende entonces de tus gustos y del DotA
9. Item Build:Nevermore es un héroe que debe completar un buen Early para poder ser efectivo y tenemos que armarlo como un carry.
1. Al Salir de Base:Ironwood Branch x2 - 106
Ancient Tango of Essifation - 90
Healing Salve - 100
Slippers of Agility x2 - 300
Coste Total - 596Este es uno de los mejores builds que se pueden hacer en caso soleemos medio, que es lo más común, y es posible que nos encontremos unos queridos amigos con Orb effect o poderosos nukes. Puedes también cambiar las Slippers por Gauntlets si crees que es mejor hacer un poco más difícil el lasthiteo a cambio de aproximadamente 100 de HP.
OTROS BUILDS AL SALIR:
- Spoiler:
Ironwood Branch x2 - 106
Circlet of Nobility x2 - 370
Ancient Tango of Essifation - 90
Coste Total - 566Este es otro item build de salida, Los circlets y ramas nos dan stats parejos y el tango, como siempre para aguantar en lane.
Ironwood Branch x3 - 159
Slippers of Agility - 150
Ancient Tango of Essifation - 90
Courier - 200
Coste Total - 599En caso no tengamos un support en el equipo, qué mas que tu propio courier. Puedes comprarlo, no es mala idea, pero pide que lo mejore otro. Los stats son buenos, como si tuvieses un Wraith Band de salida.
2. Items de Early:Bota - 500
Pomo - 600
Magic Wand - 509
Wraith Band x2 - 920
TP - 135
Suena un poco caro, pero con un courier, podemos tener bastante tiempo creepando y con el Nevermore, creepear es fundamental. Necesitamos todos y cada uno de los ítems. Ninguno es opcional. Las Wraith Band nos sirven para creepear, la Magic nos da buenos stats y la cura/mana que sirve bastante. El pomo es fundamental. El zapato no necesita explicación. Finalmente, el TP para poder cambiar a otra lane con facilidad en caso se muestre mas apetitosa.
3. Items de Mid Game:Boots of Travel - 2700
Pomo - 600
Magic Wand - 509
Wraith Band - 460
Black King Bar - 3900
Lothar's Edge - 3300
O
Kelen's Dagger - 2150
Tenemos ya un Item Build respetable. Combinando Farm con Kills en los teamfights y uno que otro gank, logramos obtener todo el oro necesario para poder armarnos todos estos items. El Travel es el primer item que obtenemos, para poder cambiar de lane y farmear, farmear y seguir farmeando. Luego, la Daga/Lothar corrige completamente nuestros problemas de movilidad Y el BKB nos permite sobrevivir y además un casteo seguro del ulti.
DISCUSIÓN DAGA - LOTHAR (Y LA CHICA NUEVA, LA FORCE STAFF)
- Spoiler:
Aquí voy a discutir sobre la Daga y el Lothar:Yo prefiero armarme una daga, pero trataré de ser imparcial.
1º La daga cuesta menos. Es mucho más fácil farmearla y podemos tener presencia en los teamfights antes.
2º A cambio, Lothar nos convierte en DPS's con los bonos que da (La daga solo nos obsequia el Blink). Aunque ese no sea el rol principal del Nevermore, en Late Game terminará siéndolo, así que puede servir.
3º La daga tiene un rango de 1150, mientras que Lothar tiene un rango teóricamente ilimitado y sólo calculable con tu MS.
4º La daga tiene más poder al entrar, ya que no te pueden ver con Dusts, gema o Sentry Ward, las pesadillas de los usuarios del Lothar.
5º La movilidad de la Daga es instantánea, mientras que Lothar espera tiempo basado en tu MS
6º Lothar en escape puede ser superior, al dar bonus de MS y no deshabilitarse por 3 segundos al ser dañado, como la daga. En cambio, la daga tiene como ventaja de escape que puede pasar a través de precipicios y lugares impasables.
POR ÚLTIMO, TENEMOS LA FORCE STAFF: +10 de inteligencia y un movimiento que pasa por cliffs y no se deshabilita, pero se contrarresta con 600 de rango. A favor tiene el hecho de poder ser casteado en otros héroes, haciendo más ameno y variado el juego.
NUNCA DESCONFÍEN DE NINGÚN ÍTEM. LOS ESTILOS DE JUEGO NOVEDOSOS SIEMPRE SERÁN ALABADOS
OTROS ITEMS
- Spoiler:
Power Treads - 1450
Reemplaza a las Boots of TravelSi la partida va mal y calculas que no podrás armarte las travels, será mejor que intentes esto. +10 al atributo elegido y AS lo hacen una elección regular. Aunque cada vez menos usado, todavía es una opción decente
Vanguard - 2250
Reemplaza a Black King BarEste es un item bastante situacional. Lo puedes sacar si en el otro lado:
* No hay stuns de consideración, o estos se ausentan de los teamfights
* La mayoría de héroes son DPS (Mortred, Troll, etc.) sin nukes respetables
* Nos están haciendo las cosas demasiado difíciles para farmear la BKB
No lo auspicio, pero puedes intentarlo con (todas) las situaciones arriba mencionadas.
Linken's Sphere - 5175
Reemplaza a Black King BarDefinitivamente más caro pero con mejores stats, así como un incremento de reg. de maná y HP. Bueno, también tienes que ver los enemigos que tienes.
No la saques para contrarrestar los siguientes héroes:
* Lion & NA: Linken solo bloquea el Impale si es lanzado al portador. Si lanzan Impale a una locación cercana a tí, stun.
* Naga: IMPORTANTE! NUUUNCA SAQUES LINKEN'S CONTRA LA NAGA ¡NUUUNCA! En caso tengas una teamfight y la Naga decide dormir a todos, se activará tu Linken y una batalla de 5v5 se convertirá en un 1v5 contra un héroe sin métodos efectivos de huir ni tampoco bastante HP
* Crixalis: Al Burrowstrike se le aplica la misma regla que al NA y al Lion
Y así podría seguir con varios ejemplos, pero se me acaba el espacio.
Pero sácala para contrarrestar los siguientes disables:
* Lucifer - Doom
* Rexxar - Primal Roar
* Batrider - Flaming Lasso
* Venge - Nether Swap
* Barathrum - Nether Strike
* Clockwer - Hookshot
* Atropos - Fiend’s Grip
* Lich - Chain Frost
* Rotund'Jere - Reaper’s Scythe
* Rooftrellen - Overgrowth
* Magina - Mana Void
* Sniper - Assassinate
* Yurnero - Omnislash
* Pudge - Dismember
:arrowup: ¿Impresionante no? Quizás en un futuro veamos más Nevers con Linken.
Eul - 2800
No reemplaza a ningún ítem, pero puede ser una buena opción. Depende como lo veas y quieras armar, podrías intentarlo. Da stats decentes y algo de MS. Aquí tengo tres situaciones en las que puedes usarlo:
* Quieres cazar y ya usaste Daga y tus Razes están cargando. Mandas a la presa a volar mientras te acercas, de pasada le pegas y unas razes para añadir una kill a tu colección.
* Estás en un teamfight y quieres a alguien en particular muerto. Le mandas a volar, esperas un segundo y luego lanzas Requiem. Es algo difícil esta técnica pero sirve bastante. Créanme.
* Tienes solo un disabler en el equipo enemigo y crees que no vale la pena activar BKB en esa ocasión. Lo mandas a volar y lanzas Requiem.
Ghost Scepter - 1500
Puedes probarlo ante enemigos bastante jodidos y basados en el daño físico como el Void o el Slardar. Aparte de ese uso, puedes ganar invulnerabilidad completa combinándolo con BKB. Solo recuerda que tienes que activar el BKB primero, para no perder el efecto de la Ghost Scepter.
Helm of Dominator - 1850
En Mid Game no lo recomiendo mucho, pero puede ser interesante usarlo ya que tu Necromastery te da buena cantidad de daño. Yo prefiero armarlo en Late ya después de los otros ítems, pero si quieres, puedes intentarlo en Mid.
4. LujosA partir de ahora, los items son opcionales, alguno será mejor que el otro e iremos viendo qué tal lo armamos.
Manta Style - 4850
Aunque haya sido nerfeada, da buena AS, buena MS, buenos stats y buenas copias ¿Hay algo mejor?
PD: Favor no responder Butterfly
Desolator - 4400
Duplica notablemente nuestros pasivos. +60 de daño extra y -6 de armadura se añaden a los +60 de daño de Necromastery y a nuestra aura de -5 de armadura. Aunque un poco caro, bastante recomendable si tu equipo se basa en antiarmadura (Venge+Slardar+Never), sobre todo combinado con el siguiente ítem:
Assault - 5550
Bastante caro, pero bastante anal. +55% de AS, la armadura que nos hace menos papeles y sobre todo, el aura de -5 de armadura que stackea con Pressence of the Dark Lord. Un combo Desolator+Assault+Aura da -16 de armadura!
Dominator ->
Satanic - 1850 -> 6150
Este es el orb effect que elijo nueve de cada diez veces. Supongo que sabrán que ningún héroe quisiera encontrarse cara a cara con un DPS con Satanic. Pero, antes de tener fantasías sobre Nevers que destruyen de tres sopapos a los enemigos y recuperan toda su vida mientras tanto, debemos armarle al menos un item de DPS al Never
Butterfly - 6000
El sueño de todo bebé Agilidad es convertirse en un adulto Agilidad y llevar la legendaria espada The Butterfly de la Agilidad
Buriza-Do-Kyanon - 5750
No nos da AS, pero aún así, es buen negocio, sobre todo combinado con nuestro querido Satanic
Monkey King Bar - 5400
Lo mismo que la anterior, 15% de AS es casi nada. Puedes usarlo como ya he dicho con una Satanic o Desolator, como queramos, pero recuerda que si quieres tener Desolator, tienes que desactivar el True Strike
Bloodstone - 5050
Este es un item de mago que en la teoría nos debería apoyar, pero si tienes una observación más profunda te das cuenta de que nuestro spell principal cuesta 75 de maná y nuestro ulti solo 200, así que no lo vamos a aprovechar mucho. Tampoco vamos a aprovechar su vida ni su regeneración. Eso sin contar que está nerfeada
Maelstrom ->
Mjollnir - 3000 -> 5500
El orb effect de la Chain Lightning puede ayudar con el farm, pero al tener un spell como Shadowraze que daña 900 casi instantáneamente, queda completamente de más. Solo podemos rescatar la AS, pero eso lo podemos conseguir por el mismo precio con Assault, ademas de obtener "n" beneficios más del chaleco
Refresher Orb - 5300
Con buenos aliados, es una opción viable. Recomendado solo si hay buenos disables en AoE, como Meepo o Rooftrellen, ya que el doble ulti se demoraría 3 segundos en ser lanzado.
Shivas - 4700
No es un item convencional con el SF pero aun así es una buena alternativa. Grandes cantidades de Inteligencia, un aura de -AS buena siempre para teamfights y el Artic Blast que combina con nuestro Requiem.
Sange & Yasha - 4400
No me gusta mucho. Cuesta demasiado, da muy pocos stats y el Maim es de los peores orb effects. Quédate con Manta. Es mucho mejor
Eye of Skadi - 6150
Cuando ya tienes tus items de DPS y aun así tienes oro como para reconstruír Haití, puedes intentar un Skadi. Digo que va después de los items de DPS porque no da particularmente AS, pero da cantidades anales de stats.
Ethereal Blade - 5260
Item regular. Buenos stats, sobre todo la agilidad y también el Ethereal Blast que hace más vulnerables a tus enemigos a tus spells y te permite salvarte de héroes onda Troll o Mortred.
6. Arme Final Recomendado:Boots of Travel - 2700
Kelen's Dagger of Scape - 2150
Black King Bar - 3900
Manta Style - 4900
Butterfly - 6000
Satanic - 6150
Coste Total - 2580010. Estrategia:1. LaneandoToma la línea de mid y solea. Es lo más lógico que puedes hacer para hacerte efectivo. Tienes que estar atento a los creeps, creepear bien y tener un par de wards controlando el mapa. Trata de obtener ayuda de tus aliados acerca de quien puede cazarte en niveles bajos. Si al salir la primera ola, un Sven coge una runa invi y tienes una Venge y un Morphling enfrente, es muy probable que mueras. Siempre que lleguen los creeps trata de coordinar con tu equipo qué héroes faltan y sacar conclusiones. Recuerda siempre que eres el más buscado. Creepea lo mejor que puedas y estate atento a las runas para poder sacarle el máximo provecho a tu pomo. Por último, si quieres tener un poco de ventaja en mid, retén a tus propios creeps. Esto hace que los del enemigo avanzen más y eventualmente puedan luchar en desnivel, dificultándole el creepeo al enemigo. Aquí también tengo algunos tips para poder enfrentar a los mas comunes soleadores de mid.
- Spoiler:
Nevermore contra Pudge
Olvidando el hecho de ser un melee, el gordito puede causarnos unos cuantos problemas. Con su Rot puede dañarte bastante bien y su buena HP hará que no sienta ni cosquillas cuando lo ataques. Hay aquí unos cuantos tips:
* Retén tus creeps lo más posible y ataca lo más posible a tus creeps y lo necesario a los de él. Eso te hará luchar en tu territorio y no en el de él, donde desde el desnivel (Donde no lo ves) pueda jalarte hacia el fin.
* Harasséalo bastante. Si no, te perderá el miedo y eso te llevará a tí a tenerle miedo a él. Ese es el factor psicológico.
* Nunca dejes que se te acerque. Si está demasiado cerca, dale a atacar para llamar a sus creeps, ellos jalarán a los tuyos, y la barrear se moverá.
* Comparando agilidades, es más fácil para tí last-hitear, y con tu Necromastery, también le superarás en daño, así que no puede hacer mucho.
Nevermore contra Kunkka
Otro melee, pero su Tidebringer tiene un alto potencial de control de lane. El AoE es colosal y el daño te puede molestar bastante. Tienes que tener cuidado porque dos Tidebringers y un Torrent bien calculado te pueden dejar en coma. Con el Kunkka están los siguientes tips.
* Revisa bien su animación. Aunque el Torrent no la tiene, puedes ver algo fuera de lo común en el Kunkka si mantienes los ojos abiertos. Así es algo más sencillo evadirla
* En caso no notes nada, muévete mucho siempre que no tengas que lasthitear.
* Contra este grumete te recomiendo maxear tus Razes en cuanto puedas, para poder responde a su harass
Nevermore contra Fusilero
En un foro, no se cual, vi que un tipo decía "Cada 9 de 10 noobs escogen a Fusilero" me contuve las ganas de decirle idiota porque no tenía cuenta en ese foro. Un fusilero bien armado es un arma letal en un 5v5. Nuestro querido amigo el narizón nos puede malograr bastante la vida con su rango, su increíble velocidad de misil y su "canchita" (Shrapnel). Las cosas mejoran, porque aunque ustedes dos tienen daños horribles, tu ganas +2 de daño por cada lasthit. Aunque su cancha te joda, tranquilo: Tus razes son simplemente su pesadilla.
Nevermore contra Zeus
Esto me tocó hace unos días en una partida con el clan. El Zeus es un héroe que puede harassear mucho más que tú, y aunque le escasee el maná, el Arc con el que creepea, también te afecta a tí. Aun así, logré sacar adelante una buena Lane. Tienes que tratar de llevarte la mayoría de creeps, ya que su daño y su baja AS se lo imposibilitan. Aunque el te nukee, sus nukes tienen un manacost de apendicitis comparado con su daño, mientras que tu nuke solo cuesta 75 de maná ¿Sus clarytis o su pomo? Tus razes. Fin de la historia.
Nevermore contra Broodmother
Un solo contra Broodmother es un solo contra la muerte. A diferencia de otros melees, tiene su red que le permite moverse con libertad y sin ser visto. Tiene un nuke fácilmente spameable e incluso si maxea su pasivo, enfrentarlo es una muerte segura para tí. En todo caso, si soleas contra Broodmother, las Sentry Ward son obligatorias.
Nevermore contra Raijin
Este es otro de los populares soleadores. Lo he enfrentado varias veces y puedo decirles que tenemos una ventaja regular sobre él, al menos hasta el nivel 6. Tu nuke es a distancia, mientras el suyo no, y tu lasthit va mejorando bastante con el tiempo. Una vez el obtenga su salto, se te hará más difícil sobrevivir la lane, peor aún si te gankea con otro. Mi recomendación es que una vez él llegue a nivel 6, comienzes a cambiar constantemente de lane para creepear. Una vez con tus items requeridos, podrás vencerlo sin dificultad
Nevermore contra Lion
El Lion es un héroe bastante sencillo de contrarrestar pero puede molestar bastante con su combo Impale + Mana Drain. Una vez haga esto, te puede dejar seco y sin posibilidad de lanzar tus razes. ¿Cómo lo contrarrestamos? Harasseándolo primero. Unas razes por aquí y por allá y Lion, un héroe especialmente tela, se caerá a pedazos. También trata de lasthitear con tu Necromastery, así no podrá levelear muy bien su Mana Drain ni su Impale. Estáte atento a las runas para tener lleno tu pomo en caso te robe maná.
Espero no se me olvide muchos héroes contra los que puedes solear, si es así, avísenme.
2. Early GameSi no vas a rushear una BoT, es preferible que te cargues con TP's. Al comienzo del juego, tienes que farmear, farmear y farmear. No atiendas peticiones de gank a menos que sea seguro y no haya peligro de morir. Recuerda tener cuidado de no morir. Vas a ser buscado. En todo caso, intenta Tpear constantemente y busca siempre una línea libre donde sea fácil creepear. Eso es lo básico. Obtén tus ítems lo más rápido posible y mantente alejado de las luchas. Bueno, estoy exagerando un poco. Cuando ya tengas la seguridad de no morir, puedes intentar cazar. Recuerda que en estos momentos, tienes que tener un máximo de farmeo y un mínimo de caza. Nunca cazes solo. Pide que te apoye un disabler. A los 20 minutos es probable que tengas alrededor de 90 o 100 last hits. Trate de llegar a esa marca y si sientes que por cazar ya no la alcanzas, deja de lado la caza y empieza a creepear.
3. Mid GameAhhh, el adorado Mid Game. Supongo que ya a este momento (media hora) llevas tus 150 creeps asesinados y tus buenos ítems respaldándote. No dejes de creepear, pero hazlo un poco menos. Ahora tenemos que aprender a cumplir nuestro rol en el equipo: Hacer daño en un teamfight.
Nevermore en un TeamfightHemos llegado al rol principal del Nevermore. Su Requiem es una gran fuente de daño y podemos causar desmanes en un teamfight. Vamos paso a paso a lanzar un eficiente Requiem.
1º Posiciónate lo más lejos posible de la batalla, si es posible oculto o con Lothar. Espera a que lanzen los spells más molestos y a que tu opener abra la batalla.
2º Dagéate o entra con tu Lothar. Activa tu BKB antes de dagearte, pero en caso de Lothar, si encuentras que los oponentes no tienen Sentry Ward's, gemas o dusts, puedes obviar la BKB. En todo caso, puedes esperar a que estén todos stuneados o que ya hayan lanzado sus disables para entrar con Lothar.
3º Lanza tu Requiem y contempla el espectáculo. Estáte atento a lugares donde puedas lanzar razes para finalizar el trabajo, o quizás solo necesites un par de golpes. Si calculaste bien y tus compañeros han hecho lo suyo, tendrás una teamfight más ganada.
3. Late GameUna vez tengas varias matanzas, alrededor de 200 creeps asesinados y un equipo contrario parapetado en su base, puedes pushear a la victoria. Tus razes hacen 900 de daño, úsalas sabiamente. A diferencia de otros carrys, como la Mortred o la Traxex, tu no tienes una forma efectiva de cambiar el rumbo de la batalla, como ellas. Un par de críticals de la Mortred o un focus de la Traxex y ya hay uno menos en tu equipo. Mientras ellas intentan Rampages, tu tienes que pushear y pushear. Ese es tu principal rol en Late Game. Rompe en todos lados. Contrapushea. Puedes incluso terminar con un ítem que no esperabas tener en esa partida.
11. Aliados y enemigos:1. Aliados:Baterías de Maná
Ezalor
Sobre todo en Early, una batería de maná nos es siempre util para poder lanzar nuestras Razes sin preocuparnos de nada. Otros: Rylai Crestfall, Obsidian Destroyer
Inmovilizadores
Rooftrellen
De preferencia en AoE, como este patita, para ser útil también con el ulti. Si no, cualquier Inmovilizador puede apoyar con las Razes. Otros: Rylai, Lion, Furion, Sven, Davion, etc.
Jaladores
Ish'Kafel
No, no hablo de la combi. Hablo de aquellos héroes que atraen al enemigo. El Vaccum es simplemente anal combinado con nuestro Requiem. Otros: Magnus, Enigma
Antiarmadura
Dazzle
Combinando el Ulti del Dazzle con tu aura, Assault y Desolator, haces papel a cualquier héroe. Incluso he visto teams basados en la antiarmadura, con los demas antiarmadura. Otros: Lanaya, Slardar, Venge, etc.
2. Enemigos:OrbEffects
Viper
Si Never tenía presencia en línea, este dragoncito tiene aun más. Nethertoxin aumenta la diferencia entre lasthit del Never con el Viper y el Poison Attack le permite harassear con facilidad. Aunque le puedes ganar a la larga, si no puedes creepear, es probable que pierdas. Otros: Huskar, Silencer, Traxex, etc.
Pushers
Furion
Este tipo en particular con sus treants logra pushear bastante bien y puede lograr que casi ninguna lane sea segura para creepear y además puede eliminar con facilidad la gran horda de creeps que habíamos mandado mientras farmeabamos. Otros: Tinker, Pit Lord, Morphling, etc.
Disablers
Enigma
Aunque se van con BKB, no siempre tenemos los suficientes reflejos para poder activarlo y además, antes de tenerlo, estos chicos nos causan problemas. Si intentan lanzar ulti contra un Enigma, nunca van a poder. Otros: Rhasta, Lion,
Carrys de DPS
Mortred
Un gran problema, porque el Nevermore no está preparado para responder a daño físico tan bien como los demás carrys DPS. La mejor técnica para poder acabar con la Mortred en una partida es cazarla lo más posible, imposibilitando que se arme, porque si se arma, será tu pesadilla y la de tu team. Otros: Traxex, Troll
12. Palabras Finales:Espero les guste. He tenido harto trabajo con esta guía y supongo que no está mal. He puesto regular cantidad de texto en la sección de Estrategia y también tienen microguías de la Shadowraze y el Requiem. Comenten bastante, me he demorado bastante y es lo único que pido.
Doy créditos a:- Quien sea que haya dibujado esa elegante imagen del Nevermore que incluí en la guía (Descuiden, su nombre está ahí)
- nix por su guía de la Linken en playdota.com
- ]LdT[~PxNdx, que me enseñó la utilidad de algunos ítems de DPS en el Never
- ]LdT[~XamarO, que me enseñó que no siempre un combo en AoE es mortal
- ]LdT[~Neo.0, que me dió la idea de poner los diferentes héroes ante los que se puede encontrar un Nevermore en mid, aparte de apoyarme con técnicas anti gordo y anti kunkka
- xxxjospxxx, que me enseñó que un carry de daño físico (Mortred) le puede dar una buena paliza a un carry de daño en AoE (Nevermore)
- Al resto del clan Los del Terin ]LdT[color=#8000FF]os amigos dentro y fuera del DotA
- A todo aquel que lea esta guía y aun más al que la comente
13. Changelog:v0.1c:
- Actualizado a la v6.69c
v0.1b:
- Cambiado el Atributo Principal de Strength a Agilidad antes de que me apaleen(Fue solo un lapsus muchachos)
v0.1:
- Lanzamiento inicial
14. Coming Soon...* Imágenes ilustrativas del uso de las Razes y el Requiem efectivamente
* Algunas Replays de Torneos Profesionales o, si es que te conformas con eso, del clan LdT