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 [6.69c]Nevermore el Shadow Fiend

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paulo_2_5
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Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 22
Localización : Lima

MensajeTema: [6.69c]Nevermore el Shadow Fiend   Dom Nov 14, 2010 5:54 pm

Guia por paulo_2_5
Nevermore el Shadow Fiend
Spoiler:
 




Índice:
1. Historia e imágenes
2. Stats
3. Rol
4. Pros y Contras
5. ¿Cuándo elegirlo?
6. Habilidades
7. Explicación e importancia de las habilidades
8. Skill builds
9. Item build
10. Estrategia
11. Aliados y Enemigos
12. Palabras Finales
13. Changelog
14. Coming Soon...

1. Historia e imágenes:


Un demonio de la Legión de Fuego tan aborrecido que hace que la piel de incluso sus compañeros demonios se arrase, Nevermore es una criatura de las sombras que consume las almas de quienes lo rodean. Cuando el Shadow Fiend sale a la batalla, él aumenta su poder con las almas que ha consumido, presionando sobre sus enemigos con ataques espiritualmente mejorados y poderosas explosiones espirituales. El Shadow Fiend es un terorífico adversario del cual pocos han sobrevivido, y los que han perecido bajo su tiranía se han enfrentado al más despreciable destino de todos



2. Stats:

15 + 2.0
20 + 2.4
18 + 2.0
Velocidad de Movimiento: 300
BAT: 1.7
Daño: 35-41
Armadura: 1.9
Rango: 500
Velocidad de Misil: 1200
Es de los: Scourge

3. Rol:

Nevermore es un carry en AoE, con spells de alto daño y, a pesar de su poco daño inicial, Necromastery puede hacerlo un DPS decente si se quiere gastar oro en eso. Pero vamos a esto: NEVERMORE NO ES UN DPS! ES UN CARRY! Esa es la razón por la que lo cazan tan a menudo en early (He visto un par de replays en las que el Nevermore iba 4 deaths al nivel 5 y a mi me pasó también una vez)

4. Pros y Contras:

Pros:
* Buena velocidad de misil
* Buen daño en Early-Mid Game si se farmea correctamente
* Dos spells que lo pueden hacer DPS
* Cuatro spells de daño (3 razes y el ulti)
* La fuente principal de daño cuesta 75 de maná
* Buen carry
* Nuke en AoE de hasta 2400 de daño
* Inteligencia regular para un Agilidad

Contras
* 435 de HP lo hacen un héroe bastante frágil
* La armadura tampoco apoya
* Es bastante buscado y es probable que termines como la presa favorita de Early
* Las razes no tienen ningún indicador y es probable que sin práctica las falles
* Tiene de los peores daños en un agilidad, solo mejor que el del Meepo
* Agilidad no muy buena para que sea su atributo principal
* ¿Ya dije que es muy frágil y se le busca vivo o muerto en el otro equipo?

5. ¿Cuándo elegirlo?:

Muy simple. Cuando le falte a tu team un carry que pueda hacer un daño respetable, o si se quiere, cuando se quiere abusar de la reducción de armadura (Por ejemplo: Slardar+Lanaya+Never). Eso en cuanto al equipo. En cuanto a tí, necesitas un buen cálculo, buenos reflejos y ganas de farmear a lo largo de toda la partida.

6.Habilidades:

1. Shadowraze:

Otorga al Shadow Fiend el poder de devastar regiones en frente suyo a distancias variables.
Nivel 1: Daña 75
Nivel 2: Daña 150
Nivel 3: Daña 225
Nivel 4: Daña 300
Cooldown: 10
Manacost: 75
Distancia de Casteo: 200/450/700
AoE: 275

2. Necromastery:

Cuando el Shadow Fiend mata a una unidad, guarda la desafortunada alma dentro suyo. Por cada alma gana 2 de daño y sólo la mitad de las almas se verá libre de su esclavitud tras la muerte de Nevermore. Puedes teclear -souls para ver la cantidad de almas guardadas
Nivel 1: Límite de 16 de daño
Nivel 2: Límite de 30 de daño
Nivel 3: Límite de 46 de daño
Nivel 4: Límite de 60 de daño
Cooldown: PASIVO
Manacost: PASIVO
Distancia de casteo: PASIVO

3. Presence of the Dark Lord:

La presencia de tan abominable criatura aterroriza a los enemigos cercanos, reduciendo su armadura.
Nivel 1: 2 de red. de armadura
Nivel 2: 3 de red. de armadura
Nivel 3: 4 de red. de armadura
Nivel 4: 5 de red. de armadura
Cooldown: Pasivo
Manacost: Pasivo
Distancia de casteo: Pasivo
AoE: 900

4. Requiem of Souls:

Invoca espíritus malignos alrededor tuyo haciendo daño a las unidades del área. El número de espíritus es relativo al número de almas guardadas y la reducción de movimiento y daño relativos a la distancia de los enemigos desde el Shadow Fiend. Cada espíritu hace 80/120/160 de daño.
Cooldown: 120/110/100
Manacost: 150/175/200
Distancia de casteo: Instantánea
AoE: Instantánea



7. Microguías de las habilidades:

1. Shadowraze:
Es tu spell principal. El daño es el base del DotA (300), tiene bajo manacost y 10 de cooldown. A simple vista es un spell promedio, salvo que lo tienes por tres! Al aprender Shadowraze, obtienes tres habilidades:
Shadowraze a 200 de distancia (Hotkey Z)
Shadowraze a 450 de distancia (Hotkey X)
Shadowraze a 700 de distancia (Hotkey C)
Los hotkeys están juntos, facilitando bastante el combo.
Dominar Shadowrazes equivale a dominar al Never

El daño que hacen las razes, contra una resistencia mágica normal es el siguiente:
Código:
Nivel 1: 56.25*3=168.75
Nivel 2: 112.5*3=337.5
Nivel 3: 168.75*3=506.25
Nivel 4: 225*3=675
Espero les sirva

Usando Razes:
 


2. Requiem of Souls:

Un poderoso ulti, que tiene un funcionamiento medio complicado y se basa en la Necromastery. Lo explicaré:
Por cada cuatro de daño de Necromastery, se suma un alma para el Requiem. Luego, con Necromastery a full, tendremos 15 almas. Estas almas saldrán del Nevermore haciendo 80/120/160 de daño cada una, de la siguiente forma:
Código:
\|/
-o-
/|\
Las almas también reducen el daño y la MS de los afectados por una pequeña cantidad.

Usando el Requiem:
 


8. Skill Build:

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:
Nivel 4:
Nivel 5:
Nivel 6:
Nivel 7:
Nivel 8:
Nivel 9: o
N. 10-11:
N. 12-15: o
Nivel 16:
N. 17-25:

Explicación del Skill build:

Este es mi skill build favorito para el Nevermore después de varias partidas con él. El Necromastery nos da el daño necesario para poder creepear efectivamente, además de añadir poder al Requiem. También maxeamos junto al Necromastery las razes, que son la firma personal del Never. ¿Por qué no Requiem en nivel 6? Porque el Requiem en nivel 6 no es tan efectivo, por no tener un Necromastery completo, aparte de que el precast es demasiado notorio y el maná nos va a faltar para nuestras razes. Así, subimos el Requiem en niveles 10-11, para tener un Requiem en nivel 2 en casi un instante, el Necromastery maxeado y un Stat o Aura. Luego, lo básico, completar los stats o aura según queramos, el ulti en nivel 16 y así hasta el final.

Alteraciones al Skill build:

Yo opino que se puede alterar sin complicaciones el orden de las razes y la necromastery entre los niveles 2-8. En nivel uno, yo creo va siempre el necromastery porque un skill que gasta 75 de maná por 75 de daño y que probablemente no uses, en vez de un skill que nos permite creepear es mal negocio. Luego con los stats o el aura... Yo en 9 de cada 10 dotas le voy a los stats en vez del aura, por darnos maná para las razes y vida para no morir. Ponlo así: una casi Ultimate Orb o -5 de armadura. Yo le voy al aura solo cuando tengo en mi equipo gente que me siga con el negocio(Slardar, Lanaya, Vengeful, etc.). Depende entonces de tus gustos y del DotA

9. Item Build:

Nevermore es un héroe que debe completar un buen Early para poder ser efectivo y tenemos que armarlo como un carry.

1. Al Salir de Base:
Ironwood Branch x2 - 106
Ancient Tango of Essifation - 90
Healing Salve - 100
Slippers of Agility x2 - 300
Coste Total - 596
Este es uno de los mejores builds que se pueden hacer en caso soleemos medio, que es lo más común, y es posible que nos encontremos unos queridos amigos con Orb effect o poderosos nukes. Puedes también cambiar las Slippers por Gauntlets si crees que es mejor hacer un poco más difícil el lasthiteo a cambio de aproximadamente 100 de HP.

OTROS BUILDS AL SALIR:
Spoiler:
 

2. Items de Early:
Bota - 500
Pomo - 600
Magic Wand - 509
Wraith Band x2 - 920
TP - 135
Suena un poco caro, pero con un courier, podemos tener bastante tiempo creepando y con el Nevermore, creepear es fundamental. Necesitamos todos y cada uno de los ítems. Ninguno es opcional. Las Wraith Band nos sirven para creepear, la Magic nos da buenos stats y la cura/mana que sirve bastante. El pomo es fundamental. El zapato no necesita explicación. Finalmente, el TP para poder cambiar a otra lane con facilidad en caso se muestre mas apetitosa.

3. Items de Mid Game:
Boots of Travel - 2700
Pomo - 600
Magic Wand - 509
Wraith Band - 460
Black King Bar - 3900
Lothar's Edge - 3300
O
Kelen's Dagger - 2150
Tenemos ya un Item Build respetable. Combinando Farm con Kills en los teamfights y uno que otro gank, logramos obtener todo el oro necesario para poder armarnos todos estos items. El Travel es el primer item que obtenemos, para poder cambiar de lane y farmear, farmear y seguir farmeando. Luego, la Daga/Lothar corrige completamente nuestros problemas de movilidad Y el BKB nos permite sobrevivir y además un casteo seguro del ulti.

DISCUSIÓN DAGA - LOTHAR (Y LA CHICA NUEVA, LA FORCE STAFF)
Spoiler:
 

OTROS ITEMS
Spoiler:
 

4. Lujos
A partir de ahora, los items son opcionales, alguno será mejor que el otro e iremos viendo qué tal lo armamos.

Manta Style - 4850
Aunque haya sido nerfeada, da buena AS, buena MS, buenos stats y buenas copias ¿Hay algo mejor?
PD: Favor no responder Butterfly

Desolator - 4400
Duplica notablemente nuestros pasivos. +60 de daño extra y -6 de armadura se añaden a los +60 de daño de Necromastery y a nuestra aura de -5 de armadura. Aunque un poco caro, bastante recomendable si tu equipo se basa en antiarmadura (Venge+Slardar+Never), sobre todo combinado con el siguiente ítem:

Assault - 5550
Bastante caro, pero bastante anal. +55% de AS, la armadura que nos hace menos papeles y sobre todo, el aura de -5 de armadura que stackea con Pressence of the Dark Lord. Un combo Desolator+Assault+Aura da -16 de armadura!

Dominator -> Satanic - 1850 -> 6150
Este es el orb effect que elijo nueve de cada diez veces. Supongo que sabrán que ningún héroe quisiera encontrarse cara a cara con un DPS con Satanic. Pero, antes de tener fantasías sobre Nevers que destruyen de tres sopapos a los enemigos y recuperan toda su vida mientras tanto, debemos armarle al menos un item de DPS al Never

Butterfly - 6000
El sueño de todo bebé Agilidad es convertirse en un adulto Agilidad y llevar la legendaria espada The Butterfly de la Agilidad

Buriza-Do-Kyanon - 5750
No nos da AS, pero aún así, es buen negocio, sobre todo combinado con nuestro querido Satanic

Monkey King Bar - 5400
Lo mismo que la anterior, 15% de AS es casi nada. Puedes usarlo como ya he dicho con una Satanic o Desolator, como queramos, pero recuerda que si quieres tener Desolator, tienes que desactivar el True Strike

Bloodstone - 5050
Este es un item de mago que en la teoría nos debería apoyar, pero si tienes una observación más profunda te das cuenta de que nuestro spell principal cuesta 75 de maná y nuestro ulti solo 200, así que no lo vamos a aprovechar mucho. Tampoco vamos a aprovechar su vida ni su regeneración. Eso sin contar que está nerfeada

Maelstrom -> Mjollnir - 3000 -> 5500
El orb effect de la Chain Lightning puede ayudar con el farm, pero al tener un spell como Shadowraze que daña 900 casi instantáneamente, queda completamente de más. Solo podemos rescatar la AS, pero eso lo podemos conseguir por el mismo precio con Assault, ademas de obtener "n" beneficios más del chaleco

Refresher Orb - 5300
Con buenos aliados, es una opción viable. Recomendado solo si hay buenos disables en AoE, como Meepo o Rooftrellen, ya que el doble ulti se demoraría 3 segundos en ser lanzado.

Shivas - 4700
No es un item convencional con el SF pero aun así es una buena alternativa. Grandes cantidades de Inteligencia, un aura de -AS buena siempre para teamfights y el Artic Blast que combina con nuestro Requiem.

Sange & Yasha - 4400
No me gusta mucho. Cuesta demasiado, da muy pocos stats y el Maim es de los peores orb effects. Quédate con Manta. Es mucho mejor

Eye of Skadi - 6150
Cuando ya tienes tus items de DPS y aun así tienes oro como para reconstruír Haití, puedes intentar un Skadi. Digo que va después de los items de DPS porque no da particularmente AS, pero da cantidades anales de stats.

Ethereal Blade - 5260
Item regular. Buenos stats, sobre todo la agilidad y también el Ethereal Blast que hace más vulnerables a tus enemigos a tus spells y te permite salvarte de héroes onda Troll o Mortred.

6. Arme Final Recomendado:
Boots of Travel - 2700
Kelen's Dagger of Scape - 2150
Black King Bar - 3900
Manta Style - 4900
Butterfly - 6000
Satanic - 6150
Coste Total - 25800

10. Estrategia:

1. Laneando
Toma la línea de mid y solea. Es lo más lógico que puedes hacer para hacerte efectivo. Tienes que estar atento a los creeps, creepear bien y tener un par de wards controlando el mapa. Trata de obtener ayuda de tus aliados acerca de quien puede cazarte en niveles bajos. Si al salir la primera ola, un Sven coge una runa invi y tienes una Venge y un Morphling enfrente, es muy probable que mueras. Siempre que lleguen los creeps trata de coordinar con tu equipo qué héroes faltan y sacar conclusiones. Recuerda siempre que eres el más buscado. Creepea lo mejor que puedas y estate atento a las runas para poder sacarle el máximo provecho a tu pomo. Por último, si quieres tener un poco de ventaja en mid, retén a tus propios creeps. Esto hace que los del enemigo avanzen más y eventualmente puedan luchar en desnivel, dificultándole el creepeo al enemigo. Aquí también tengo algunos tips para poder enfrentar a los mas comunes soleadores de mid.

Spoiler:
 


2. Early Game
Si no vas a rushear una BoT, es preferible que te cargues con TP's. Al comienzo del juego, tienes que farmear, farmear y farmear. No atiendas peticiones de gank a menos que sea seguro y no haya peligro de morir. Recuerda tener cuidado de no morir. Vas a ser buscado. En todo caso, intenta Tpear constantemente y busca siempre una línea libre donde sea fácil creepear. Eso es lo básico. Obtén tus ítems lo más rápido posible y mantente alejado de las luchas. Bueno, estoy exagerando un poco. Cuando ya tengas la seguridad de no morir, puedes intentar cazar. Recuerda que en estos momentos, tienes que tener un máximo de farmeo y un mínimo de caza. Nunca cazes solo. Pide que te apoye un disabler. A los 20 minutos es probable que tengas alrededor de 90 o 100 last hits. Trate de llegar a esa marca y si sientes que por cazar ya no la alcanzas, deja de lado la caza y empieza a creepear.

3. Mid Game
Ahhh, el adorado Mid Game. Supongo que ya a este momento (media hora) llevas tus 150 creeps asesinados y tus buenos ítems respaldándote. No dejes de creepear, pero hazlo un poco menos. Ahora tenemos que aprender a cumplir nuestro rol en el equipo: Hacer daño en un teamfight.

Nevermore en un Teamfight
Hemos llegado al rol principal del Nevermore. Su Requiem es una gran fuente de daño y podemos causar desmanes en un teamfight. Vamos paso a paso a lanzar un eficiente Requiem.

1º Posiciónate lo más lejos posible de la batalla, si es posible oculto o con Lothar. Espera a que lanzen los spells más molestos y a que tu opener abra la batalla.

2º Dagéate o entra con tu Lothar. Activa tu BKB antes de dagearte, pero en caso de Lothar, si encuentras que los oponentes no tienen Sentry Ward's, gemas o dusts, puedes obviar la BKB. En todo caso, puedes esperar a que estén todos stuneados o que ya hayan lanzado sus disables para entrar con Lothar.

3º Lanza tu Requiem y contempla el espectáculo. Estáte atento a lugares donde puedas lanzar razes para finalizar el trabajo, o quizás solo necesites un par de golpes. Si calculaste bien y tus compañeros han hecho lo suyo, tendrás una teamfight más ganada.

3. Late Game
Una vez tengas varias matanzas, alrededor de 200 creeps asesinados y un equipo contrario parapetado en su base, puedes pushear a la victoria. Tus razes hacen 900 de daño, úsalas sabiamente. A diferencia de otros carrys, como la Mortred o la Traxex, tu no tienes una forma efectiva de cambiar el rumbo de la batalla, como ellas. Un par de críticals de la Mortred o un focus de la Traxex y ya hay uno menos en tu equipo. Mientras ellas intentan Rampages, tu tienes que pushear y pushear. Ese es tu principal rol en Late Game. Rompe en todos lados. Contrapushea. Puedes incluso terminar con un ítem que no esperabas tener en esa partida.

11. Aliados y enemigos:
1. Aliados:
Baterías de Maná
Ezalor

Sobre todo en Early, una batería de maná nos es siempre util para poder lanzar nuestras Razes sin preocuparnos de nada. Otros: Rylai Crestfall, Obsidian Destroyer

Inmovilizadores
Rooftrellen

De preferencia en AoE, como este patita, para ser útil también con el ulti. Si no, cualquier Inmovilizador puede apoyar con las Razes. Otros: Rylai, Lion, Furion, Sven, Davion, etc.

Jaladores
Ish'Kafel

No, no hablo de la combi. Hablo de aquellos héroes que atraen al enemigo. El Vaccum es simplemente anal combinado con nuestro Requiem. Otros: Magnus, Enigma

Antiarmadura
Dazzle

Combinando el Ulti del Dazzle con tu aura, Assault y Desolator, haces papel a cualquier héroe. Incluso he visto teams basados en la antiarmadura, con los demas antiarmadura. Otros: Lanaya, Slardar, Venge, etc.

2. Enemigos:
OrbEffects
Viper

Si Never tenía presencia en línea, este dragoncito tiene aun más. Nethertoxin aumenta la diferencia entre lasthit del Never con el Viper y el Poison Attack le permite harassear con facilidad. Aunque le puedes ganar a la larga, si no puedes creepear, es probable que pierdas. Otros: Huskar, Silencer, Traxex, etc.

Pushers
Furion

Este tipo en particular con sus treants logra pushear bastante bien y puede lograr que casi ninguna lane sea segura para creepear y además puede eliminar con facilidad la gran horda de creeps que habíamos mandado mientras farmeabamos. Otros: Tinker, Pit Lord, Morphling, etc.

Disablers
Enigma

Aunque se van con BKB, no siempre tenemos los suficientes reflejos para poder activarlo y además, antes de tenerlo, estos chicos nos causan problemas. Si intentan lanzar ulti contra un Enigma, nunca van a poder. Otros: Rhasta, Lion,

Carrys de DPS
Mortred

Un gran problema, porque el Nevermore no está preparado para responder a daño físico tan bien como los demás carrys DPS. La mejor técnica para poder acabar con la Mortred en una partida es cazarla lo más posible, imposibilitando que se arme, porque si se arma, será tu pesadilla y la de tu team. Otros: Traxex, Troll

12. Palabras Finales:

Espero les guste. He tenido harto trabajo con esta guía y supongo que no está mal. He puesto regular cantidad de texto en la sección de Estrategia y también tienen microguías de la Shadowraze y el Requiem. Comenten bastante, me he demorado bastante y es lo único que pido.
Doy créditos a:
- Quien sea que haya dibujado esa elegante imagen del Nevermore que incluí en la guía (Descuiden, su nombre está ahí)
- nix por su guía de la Linken en playdota.com
- ]LdT[~PxNdx, que me enseñó la utilidad de algunos ítems de DPS en el Never
- ]LdT[~XamarO, que me enseñó que no siempre un combo en AoE es mortal
- ]LdT[~Neo.0, que me dió la idea de poner los diferentes héroes ante los que se puede encontrar un Nevermore en mid, aparte de apoyarme con técnicas anti gordo y anti kunkka
- xxxjospxxx, que me enseñó que un carry de daño físico (Mortred) le puede dar una buena paliza a un carry de daño en AoE (Nevermore)
- Al resto del clan Los del Terin ]LdT[color=#8000FF]os amigos dentro y fuera del DotA
- A todo aquel que lea esta guía y aun más al que la comente

13. Changelog:
v0.1c:
- Actualizado a la v6.69c
v0.1b:
- Cambiado el Atributo Principal de Strength a Agilidad antes de que me apaleen(Fue solo un lapsus muchachos)
v0.1:
- Lanzamiento inicial

14. Coming Soon...
* Imágenes ilustrativas del uso de las Razes y el Requiem efectivamente
* Algunas Replays de Torneos Profesionales o, si es que te conformas con eso, del clan LdT
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Karman
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MensajeTema: Re: [6.69c]Nevermore el Shadow Fiend   Mar Oct 25, 2011 7:18 pm

Interesante deduccion de la utilidad del NEVER MORE
me parece lo adecuado lo pondre en práctica gracias
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LJKazu
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MensajeTema: Re: [6.69c]Nevermore el Shadow Fiend   Dom Nov 06, 2011 7:42 pm

Una de las Mejores guias que he visto gracias te pasaste Very Happy
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MensajeTema: Re: [6.69c]Nevermore el Shadow Fiend   

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[6.69c]Nevermore el Shadow Fiend
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